Actualmente es fundamental contar con una página web para tu negocio, sin mencionar que es sumamente sencillo, pero cuando hablamos del marketing online requiere un poco más de empeño.
Debido a lo costoso que puede ser dar a conocer tu empresa a nivel de publicidad por medios de comunicación masivos (televisión, radio o prensa), la web viene siendo una excelente herramienta para tu presupuesto.
Pero no desesperes, aquí te presentamos algunas estrategias que puedes comenzar a implementar para captar la atención de tus clientes:
1. Marketing de contenido
El contenido es el rey, más claro imposible, esta es la tendencia por excelencia del 2015. Crear contenido va mucho más allá de entretener o informar, la idea es crear lazos de unión entre las marcas y los consumidores, y la mejor manera de lograrlo es contando historias.
Tus usuarios desean algo más y puedes brindárselo dándoles acceso a experiencias, contenido de interés y original. Hoy en día las personas están sumamente activas en los blogs y redes sociales, en búsqueda de historias inspiradoras que los motiven de alguna u otra manera. Te aconsejamos que compartas tu contenido a través de tus redes sociales directamente a tu página web, esto puedes conseguirlo fácilmente creando un blog.
2. El móvil es fundamental
Los teléfonos inteligentes o smartphones, son una pieza fundamental en la búsqueda y navegación online hoy en día, incluso Google señaló la importancia del diseño responsive cuando reveló que en sus resultados de búsqueda favorecerá a las páginas que se ajusten a los teléfonos móviles (mobile friendly), por lo tanto tu página web debe contar con esta opción si deseas figurar entre los primeros.
3. Sé real
Si tus clientes han llegado a tu página web, debes hacer un contacto realista con ellos, responder con premura a sus comentarios, dudas y solicitud de información sobre tu servicio o producto. Esto aplica desde tu página web hasta las redes sociales, sin olvidar que siempre debes estar al día.
Adicionalmente, tienes la misión de saber escuchar a tus clientes y responder directamente a sus preguntas, incluso al momento de referirte a ellos debes entender que la diferencia entre “Querido Juan” a “Querido Cliente” es exorbitante. He aquí la clave del éxito, mantente personal con ellos y verás la diferencia, tal vez no al instante pero sí a largo plazo.
4. Imagen + video = mayor impacto
A pesar de que el contenido escrito original y de alta calidad es el que mejor posiciona orgánicamente a tu página web, debemos admitir que el impacto que tienen las imágenes en los usuarios es abrumadora, incluso se ha comprobado que de cada 10 de ellos solo 1 lee realmente la información, debido a que el otro 9 restante prefiere visualizar las imágenes y vídeos que estén a su alcance. Esto se debe a que el contenido de visual es muchísimo más fácil de procesar, genera una experiencia impactante y de hecho se comparten más por las redes sociales.
Te recomendamos que incluyas imágenes llamativas y videos significativos a tu página web para satisfacer a todos tus usuarios, si es posible créalos tu mismo. Actualmente puedes subir videos directamente a Facebook o puedes utilizar al segundo buscador más utilizado de vídeos online, Youtube.
5. Enfoca a tu target
Nada es al azar y menos cuando hablamos de marketing online, actualmente todos estamos conectados, sólo es necesario que sepas seleccionar tu público meta. Facebook por ejemplo te da la opción de crear campañas publicitarias brindándote diferentes alternativas para que elijas a qué tipo de público deseas alcanzar, seleccionando a personas por su edad, intereses y mucho más.
Otro punto importante es medir los resultados de tu página web, medir estos resultados te ayudará a entender mejor a tus usuarios y tu negocio, la mejor herramienta para acceder a estos resultados es utilizando Google Analytics, aquí puedes visualizar cuantas personas visitan tu página, quienes son y donde se encuentran.
Es definitiva si manejas el marketing online de forma organizada, con una planificación detallada y por supuesto con mucha constancia, te permitirá ganar nuevos clientes para tu negocio y afianzar la confianza de los que ya lo son.