Durante los últimos años se han venido implementando y perfeccionando nuevos negocios online, relacionados con la tendencia del comercio electrónico, y uno de estos mercados busca conquistar a sus clientes potenciales a través de su paladar.
En la actualidad los grandes del Internet se disputan quién será el supermercado favorito de los consumidores, por supuesto estamos hablando de Google y Amazon. En el ámbito internacional se destaca Amazon Fresh, una tienda online creada por Amazon la cual se especializa en la venta de alimentos frescos y opera en algunas ciudades de Estados Unidos, incluso podemos decir que Amazon es la compañía que está mejor asentada con respecto a los supermercados online.
Por otro lado tenemos a Google, quien por supuesto no podía quedarse atrás, a pesar de que este no creara una línea de supermercado online directamente, si se asociará con locales, los cuales darán los productos para los consumidores, unas de las primeras aliadas de Google serán Whole Foods Market y Costco Wholesale. Por ahora, Google está evaluando sus resultados en Estados Unidos en cambio Amazon ya está buscando ampliar su sector de mercado, teniendo en la mira a Europa.
Increíblemente estamos en pleno escenario de como evolucionan los mercados online, las alianzas juegan un papel muy importante, creo que será interesante observar quién de los grandes del internet terminará llevando la batuta en el delivery a través del e-commerce.