Si tienes una empresa y ya comenzaste a posicionarte dentro del mundo cibernético, estás en buen camino, pero te comentamos que uno de los puntos fundamentales para que tu sitio web sea exitoso, es mantener un diálogo con tus usuarios.
La comunicación es una estrategia de negocio que marcará la diferencia en tu sitio web, ya que conversar con tus consumidores es la mejor fuente de retroalimentación que puedas tener, debido a que luego de analizar estas charlas y comentarios de tus visitantes puedes crear tus nuevas publicidades, campañas, etc.
Da el primer paso
Es igual que en una conversación person to person, si deseas conversar con una persona, debes dar el primer paso para iniciar la conversación. Hay muchas herramientas, o en este caso Apps que te ayudarán a comenzar el diálogo con tus visitantes, a través de tu página web.
Te recomendamos añadir un Chat en vivo y foros, estos pueden ir enfocados a solucionar problemas o ayuda generalizada para tus usuarios.
Ofréceles un espacio
Crea los espacios necesarios para generar un ambiente enfocado al diálogo, un lugar donde tus visitantes sientan que pueden dar su opinión y sentir que serán tomados en cuenta. Una excelente forma de realizarlo es a través de una sección de comentarios.
Genera un informe
Luego de haber realizado todos los pasos anteriores, no podemos olvidarnos de analizar los resultados de nuestra nueva estrategia de negocio. Es importante que realices un informe de los comentarios y sugerencias, generados ya sea a través de la sección de comentarios o chats. Gracias a dicho análisis podrás realizar cambios positivos para tu negocio o marca.