Actualmente las redes sociales cumplen un rol importante dentro del marketing digital de la empresa o marca. Son parte del reconocimiento, el posicionamiento y las ventas de los productos y servicios que se desea promocionar. Estas plataformas cada vez son más, ahora, entre las más reconocidas están: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Snapchat, Pinterest, y quedan aún más por mencionar. Cada una con un fin informativo y con un objetivo funcional de marketing diferente para la marca.
Las diversas redes sociales que existen hoy aportan un nivel de cercanía significativo con los usuarios y los voceros de la marca, es lo que ahora dentro del marketing digital se llama: Engagement, este elemento se logra principalmente generando un buen contenido para las redes sociales, que aporte información de valor para la marca y para la comunidad que la sigue, un contenido que conecte con el sentimiento de los usuarios y seguidores hacia los productos y servicios que ofrece la marca.
Para las empresas hoy en día es fundamental invertir tiempo y dinero en las redes sociales, aunque son plataformas gratuitas en la mayoría de los casos, la publicidad, el contenido y el servicio de gestión no lo son, a mayor inversión, mayor es el ROI (Retorno de inversión). Lo importante es tener claras las ideas, cómo funcionan, para qué sirven cada una, de qué manera influyen, cómo debemos usarlas, saber manejar las herramientas, las estadísticas, de qué consta una buena estrategia y cuáles pueden ser los posibles resultados de una buena o mala gestión.
Durante los próximos artículos estaremos explicando acerca de cada uno de los elementos y herramientas primordiales que se deben manejar con estas plataformas, conceptos importantes, qué hacer para generar contenido de valor, el mundo profesional de las redes sociales, fundamentos básicos, y más, de esta manera, cuando se gestione personalmente o se delegue la gestión de las redes, el representante de la marca estará enterado de cómo funcionan y cómo impactan sobre el marketing digital e integral de la empresa.